LA BÚSQUEDA

La religión aporta sentido a la vida. Todos los hombres, al proceder de Dios, lo anhelamos. Cada civilización, cada época de la historia ha tratado de buscar a Dios. Todos queremos la felicidad, pero por ser entendida de diverso modo o buscarla de maneras distintas existen diversas religiones.

 

 

Cuando empiezo explicando cada curso que Dios creó el mundo, siempre hay algún alumno que responde: «¿Y quién creó a Dios?».

Dios es el origen de todo. Si dijéramos que el origen es, por ejemplo, el «Big bang», también podríamos preguntar quién creó el «Big bang».

CREER EN DIOS ES RAZONABLE. No se puede demostrar que existe pero tampoco que no existe. Debemos respetar a quien no cree en Dios porque la fé es un don. Del mismo modo que las amistades no pueden imponerse o no serían reales, la fé tampoco.

Quien crea que Dios no existe porque no puede existir desde siempre, podríamos reflexionar, en ese caso, si el mundo existe desde siempre también.

Quien dude o no crea debido a los males del mundo debería reflexionar sobre la libertad que Dios nos permite, y sobre el concepto de responsabilidad.

 

Tema: EL ORIGEN DEL MAL

Tema: EL PECADO

Desde la creencia cristiana tenemos la fé en Un Dios que además de ser Creador es Padre y es Amor, por eso nos quiere y a pesar de todo nos perdona. 

 

Tema: EL HOMBRE EN BUSCA DE DIOS

Tema: LA DIVINA PROVIDENCIA

Tema: DIOS INTERVIENE EN NUESTRAS VIDAS

 

VÍDEOS EXPLICATIVOS

 

 

 

Continúa: EL INICIO DE LAS MANIFESTACIONES RELIGIOSAS